Marilú de Icaza no pudo esconder su preocupación en medio del anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo sobre la suspensión de los vuelos internacionales.
En su cuenta de Twitter, el presidente adelantó: "A partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, po un periodo de 30 días #ProtégetePanamá #UnidosLoHacemos".
Cuando la presentadora de TV leyó esto reaccionó de inmediato con sus compañeros de cabina. Les contó que su novio, Eugenio Luzcando, tenía que llegar a Panamá el próximo lunes y con esta decisión tomada no sabía qué podía pasar.
Lee además: Privadas de libertad piden insumos y atención ante supuestos casos de COVID-19
En broma y en serio, Rolo De León le dijo que aunque Geno llegara a Panamá, tenía que aislarse: "no lo puedes ni dejar entrar a la casa, tiene que dormir afuera".
Ella de inmediato le dijo que no podía dejarlo durmiendo fuera de la casa, que eso no pasaría. Todo esto, mientras leía sobre la diferencia entre aislamiento, cuarentena y más.
Geno se encuentra en Chile y debería llegar a Panamá el próximo lunes. Según explicaba Marilú ahora deberán tratar de conseguir vuelo antes de domingo.
Decisiones extraordinarias
Con el pasar de los días, las autoridades están tomando medidas que buscan evitar el contagio de más personas, mientras la cifra de personas con COVID-19 supera el centenar.
Ayer, el presidente anunció que además de las medidas adoptadas como la suspensión de los sorteos de la Lotería y el Toque de Queda, esta suspensión de los vuelos internacionales por 30 días evitará que más personas infectadas lleguen o salgan del territorio nacional.
Lee también: Primer día del toque de queda deja seis detenidos en La Chorrera
Anunció también que "Los vuelos de carga, humanitario y vuelos domésticos siguen operando normalmente hasta nuevo aviso".